Las 16 grandes adquisiciones de Microsoft en 2015

Estrategia de Canal

Analítica de datos, productividad, seguridad, programación… estas son algunas de las actividades a las que se dedicaron las empresas que Microsoft ha comprado durante este año.

Ha sido un buen año para el sector TIC. Todo confirma que la maquinaria vuelve a moverse, que vuelven a firmarse proyectos y las arcas, a pesar del impacto de un dólar más fuerte, muestran signos de salud.

En general crecen los negocios relacionados con el cloud, mientras el mercado de la seguridad se mantiene firme, tanto como para que agentes externos quieran entrar y fragmentar aún más un segmento que seguirá manteniendo el crecimiento en los años venideros.

Tanto hablar de Big Data y resulta que el meollo está en la capacidad de analizar esos datos, estén donde estén.

Y todo esto, ¿a qué viene? Porque se nos ha ocurrido hacer un listado de las adquisiciones que ha realizado Microsoft, una de las empresas líderes de la industria TI, durante este año 2015. Un total de 16 empresas ha comprado la compañía de Redmond, 16 adquisiciones que muestran por qué tecnologías está apostando Microsoft y que dejan claro que la analítica se está colando en su ADN, junto con la productividad y el desarrollo –como no podía ser de otra manera.

Relacionadas con los datos y la analítica, las compras han sido las de: Equivio, Revolution Analytics, Datazen Software y Metanautix.

La pasión por la seguridad viene de largo. Fue Microsoft quien hace más de una década propuso la Trustworthy Computing Initiative, y quien está reforzando la seguridad del usuario final a través de Windows, el sistema operativo más utilizado con propuestas como Microsoft Passport o Windows Hello. Este año ha comprado dos empresas que le permiten reforzar su propuesta de seguridad: Secure ISlands y Adallom.

Las 16 empresas que Microsoft ha comprado este año, y las fechas en las que se publicó el anuncio: Equivio (20 Enero), Revolution Analytics (23 Enero), Sunrise (11 Febrero), Datazen Software (14 Abril), 6Wunderkinder (10 Junio), BlueStripe (10 Junio), FieldOne Systems (16, Julio), Incent Games (3 Agosto), VoloMetrix (3 Setpiembre), Adallom (8 Septiembre), Adxstudio (28 Septiembre), Havok (2 Octubre), Mobile Data Labs (5 Noviembre), Secure Islands (9 Noviembre), Metanautix (12 Diciembre) y Talko (21 Diciembre).

Más información en la siguiente galería.

Adquisiciones Microsoft 2015

Image 1 of 17

Adquisiciones de Microsoft en 2015
Un total de 16 empresas ha comprado la compañía de Redmond, 16 adquisiciones que muestran por qué tecnologías está apostando Microsoft.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor