Categories: Productos

Qualcomm Mesh Networking Platform, o cómo se conectarán los dispositivos del futuro

Qualcomm Mesh Networking Platform, combina tecnologías que permite tanto a los OEM como a los operadores ofrecer una solución al hogar conectado. Explica la compañía que los dispositivos basados en Qualcomm Mesh Networking Platform estarán diseñados para ofrecer una conectividad “robusta y consistente” para los dispositivos del hogar inteligente, además de futuras capacidades de control por voz, seguridad y gestión centralizada y otras características esenciales para las redes de los operadores.

Como complemento a esa Mesh Networking Platform, Qualcomm ha presentado su Mesh Networking Reference Design, que facilita el desarrollo de productos de redes de próxima generación a los OEM.

Qualcomm Mesh Networking Platform quiere mejorar el uso del Internet de las Cosas, IoT, en el hogar. Explica la compañía en un comunicado que la topología de las redes Mesh incluyen a menudo el uso de múltiples nodos. Y en ocasiones múltiples routers, conectados unos a otros. La idea es que en conectándose a varios nodos, la difusión de los datos y los flujos de comunicación mejoran la velocidad.

Qualcomm Mesh Networking Platform está basado en el SoC de red IPQ40x8/9, que ya puede verse en una serie de productos de redes mesh ya disponibles actualmente. La plataforma también integra la opción Wi-Fi Self-Organizing (SON) del fabricante, opciones de backhaul y Qualcomm IoT Connectivity, que está diseñado para utilizar de manera simultánea Wi-Fi, Bluetooth, CSRmesh y tecnologías basadas en 802.15.4, sin olvidar algunas características muy apreciadas por las operadoras, como analítica y diagnósticos basados en cloud.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago