SAP y Apple fortalecen su alianza en torno a SAP Cloud Platform

InfoCanal

Ambos fabricantes lanzarán próximas versiones del SDK de la plataforma SAP Cloud Platform para iOS con más controles de interfaz de usuario basados en el lenguaje de diseño SAP Fiori UI y una biblioteca de APIs ampliada.

SAP y Apple harán dos nuevos lanzamientos de SAP Cloud Platform SDK para iOS este año y ofrecerán tres lanzamientos en 2018.

El último lanzamiento de este año está programado para coincidir con la próxima actualización del software iOS.

“Continuamos invirtiendo en llevar más innovación al SDK”, ha afirmado Rick Knowles,  vicepresidente y director general de SAP de la alianza con Apple, en la conferencia anual de la compañía celebrada la semana pasada.

La alianza con Apple tiene sentido en cuanto a que el número de personas que acceden a Internet desde dispositivos móviles ahora supera al número de usuarios que acceden a través de escritorio. El trabajo con Apple y el SDK es una de las patas de los esfuerzos de SAP para proporcionar a los clientes herramientas para la transformación digital, “que empieza por el usuario  final”, de  acuerdo con Knowles.

El kit de desarrollo de software proporciona herramientas que los desarrolladores pueden utilizar para crear aplicaciones móviles iOS nativas que se conectan a aplicaciones y datos empresariales que se ejecutan en SAP Cloud Platform. El kit se ajusta a los elementos de diseño de usuario de ambos proveedores y proporciona funcionalidades de negocio y seguridad que requieren las aplicaciones empresariales.

La alianza se dio a conocer hace un año y la primera edición del SDK debutó el 30 de marzo.

SAP y Apple reclutaron a 23 socios de desarrollo y unos 15 clientes que adoptaron inicialmente el SDK y probarlo. Entre los socios se encuentran Accenture, Atos, Deloitte, Intersys, MindSet y TigerSpike. “Todos los partners han adoptado el SDK y lo están utilizando como parte de sus esfuerzos de desarrollo”, ha explicado el directivo. 

Como parte de la alianza, SAP también estableció la SAP Academy for iOS para proporcionar servicios de capacitación para desarrolladores y talleres, y se comprometió a desarrollar algunas aplicaciones iOS.

Las próximas versiones de SDK ofrecerán más controles de interfaz de usuario basados ​​en el lenguaje de diseño SAP Fiori UI y una biblioteca de API ampliada.

Lea también :