Categories: Negocios

Los ingresos de Salesforce crecen un 25% en el 1Q de 2018

Salesforce ha dado a conocer otro sólido resultado, cerrando el primer trimestre (1Q) de su ejercicio fiscal 2018 con un aumento de ingresos del 25% interanual, situándose en 2.390 millones de dólares y superando las estimaciones de Wall Street (2.350 millones de dólares).

La compañía ha logrado unas ganancias de 28 centavos por acción.

El proveedor de aplicaciones empresariales de servicios cloud ya había alcanzado un crecimiento de dos dígitos en los dos últimos trimestres, un 25% en el 3Q de 2017 y un 27% en el 4Q.

Tras estos resultados, Salesforce ha aumentado su previsión de facturación para el conjunto del ejercicio fiscal 2018 a una horquilla de entre 10.250 y 10.300 millones de dólares.

“Con nuestros excelentes resultados del primer trimestre estamos encantados de elevar nuestras previsiones de ingresos para el año 2018 en 100 millones de dólares sobre las estimaciones previas y aumentar nuestras expectativas de ganancias por acción GAAP y no GAAP para todo el año”, ha declarado el presidente y CEO, Marc Benioff.

Salesforce ha alcanzado unos ingresos diferidos de 5.040 millones de dólares, lo que ha supuesto un ascenso del 26% interanual.

Los ingresos diferidos están jugando un papel importante para la empresa, ya que son ingresos por contrato pero no facturados o facturados pero aún no recibidos. Dado que Salesforce tiene un modelo de negocio de suscripción a servicios en la nube, sus ingresos se registran solo después de que el servicio se haya entregado o pagado.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago