Categories: Negocios

Los ingresos de Salesforce crecen un 25% en el 1Q de 2018

Salesforce ha dado a conocer otro sólido resultado, cerrando el primer trimestre (1Q) de su ejercicio fiscal 2018 con un aumento de ingresos del 25% interanual, situándose en 2.390 millones de dólares y superando las estimaciones de Wall Street (2.350 millones de dólares).

La compañía ha logrado unas ganancias de 28 centavos por acción.

El proveedor de aplicaciones empresariales de servicios cloud ya había alcanzado un crecimiento de dos dígitos en los dos últimos trimestres, un 25% en el 3Q de 2017 y un 27% en el 4Q.

Tras estos resultados, Salesforce ha aumentado su previsión de facturación para el conjunto del ejercicio fiscal 2018 a una horquilla de entre 10.250 y 10.300 millones de dólares.

“Con nuestros excelentes resultados del primer trimestre estamos encantados de elevar nuestras previsiones de ingresos para el año 2018 en 100 millones de dólares sobre las estimaciones previas y aumentar nuestras expectativas de ganancias por acción GAAP y no GAAP para todo el año”, ha declarado el presidente y CEO, Marc Benioff.

Salesforce ha alcanzado unos ingresos diferidos de 5.040 millones de dólares, lo que ha supuesto un ascenso del 26% interanual.

Los ingresos diferidos están jugando un papel importante para la empresa, ya que son ingresos por contrato pero no facturados o facturados pero aún no recibidos. Dado que Salesforce tiene un modelo de negocio de suscripción a servicios en la nube, sus ingresos se registran solo después de que el servicio se haya entregado o pagado.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

12 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

18 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

3 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

3 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago