Categories: Negocios

Los ingresos de Salesforce crecen un 25% en el 1Q de 2018

Salesforce ha dado a conocer otro sólido resultado, cerrando el primer trimestre (1Q) de su ejercicio fiscal 2018 con un aumento de ingresos del 25% interanual, situándose en 2.390 millones de dólares y superando las estimaciones de Wall Street (2.350 millones de dólares).

La compañía ha logrado unas ganancias de 28 centavos por acción.

El proveedor de aplicaciones empresariales de servicios cloud ya había alcanzado un crecimiento de dos dígitos en los dos últimos trimestres, un 25% en el 3Q de 2017 y un 27% en el 4Q.

Tras estos resultados, Salesforce ha aumentado su previsión de facturación para el conjunto del ejercicio fiscal 2018 a una horquilla de entre 10.250 y 10.300 millones de dólares.

“Con nuestros excelentes resultados del primer trimestre estamos encantados de elevar nuestras previsiones de ingresos para el año 2018 en 100 millones de dólares sobre las estimaciones previas y aumentar nuestras expectativas de ganancias por acción GAAP y no GAAP para todo el año”, ha declarado el presidente y CEO, Marc Benioff.

Salesforce ha alcanzado unos ingresos diferidos de 5.040 millones de dólares, lo que ha supuesto un ascenso del 26% interanual.

Los ingresos diferidos están jugando un papel importante para la empresa, ya que son ingresos por contrato pero no facturados o facturados pero aún no recibidos. Dado que Salesforce tiene un modelo de negocio de suscripción a servicios en la nube, sus ingresos se registran solo después de que el servicio se haya entregado o pagado.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

5 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

5 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

6 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

7 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 semana ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 semana ago