SPC for Business se sube al carro de la videoconferencia con Yealink

Estrategia de Canal

España es uno de los cinco países en los que Yealink estrena su oferta de videoconferencia, y SPC for Business el distribuidor exclusivo para el mercado de Iberia.

Ocho años dura la relación entre SPC for Business y Yealink. El primero es el negocio para empresas de la conocida empresa española SPC, el segundo uno de los principales fabricantes de terminales y soluciones del mercado de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración, UC&C, del mundo.

Para José San Emeterio, director general de SPC, lo que les identifica con Yealink es que “la visión y la misión coincide con lo que nosotros queremos ofrecer al cliente”. Destaca además tres grandes ventajas del fabricante de UC&C: interoperabilidad, calidad y precio.

De forma que a producto bueno, asequible y que encaja con cualquier plataforma, de cualquier fabricante, se le añaden los servicios que aporta SPC for Bussiness desde el punto de vista de la distribución y el resultado es un tándem con muchas oportunidades, tantas como para que en los últimos cinco años el negocio de SPC for Bussiness relacionado con Yealink (hasta el momento telefonía IP) se haya multiplicado por dos año tras año.

Se añade además que el mercado de endpoint para videoconferencia se incremente un 13% a nivel global, mientras que el de infraestructura sólo un 2%, lo que no sólo indica que se están adoptando propuestas cloud, sino que refuerza la necesidad de ser lo más abierto e interoperable posible.

La novedad es que SPC, uno de los diez principales distribuidores de Yealink en los más de 80 países en que está presente, asume ahora la cartera completa de productos para el mercado de videoconferencia de manera exclusiva para los mercados de España y Portugal.

Aunque Yealink lleva trabajando en ella desde 2011, el lanzamiento de esta oferta de productos para videoconferencia ha sido este año, y arranca en cinco países (España, Sudáfrica, Polonia, Turquía e Israel). “La videoconferencia es un elemento perfecto para desarrollar negocio sea cual sea el segmento donde esté”, decía en rueda de prensa María Zubizarreta, responsable del negocio de Yealink, apuntando hacia el up-selling de clientes de telefonía IP del fabricante, como una de las grandes oportunidades de esta nueva aventura.

Enumeraba Zubizarreta los pilares de la estrategia de videoconferencia de Yealink: Compatibilidad, facilidad en uso y gestión y soporte y asesoramiento, que vendría dado por SPC for Business.

Yealink Videoconferencia

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor