Como parte de su estrategia para competir de manera más agresiva contra rivales como Microsoft y Amazon Web Services (AWS), Google está construyendo un canal alrededor de Google Compute Platform (GCP).
Hasta ahora, Google ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos de canal en la venta de aplicaciones de productividad, como G-Suite, pero en la reciente conferencia Google Cloud Next la compañía ha revelado que ha comenzado a contratar a los principales proveedores de servicios gestionados, como Rackspace, para apoyar su plataforma GCP.
Google también ha formado una red de socios alrededor de un servicio de gestión de claves de nube. Esto facilita que los clientes administren sus claves de cifrado fuera de sus aplicaciones en la nube utilizando un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) definidas por Google, ha explicado Maya Kaczorowski, gerente de producto de Google Cloud.
“Creemos que esto creará muchas oportunidades de servicios y facilitará el control de quién tiene acceso a esas claves“, ha especificado Kaczorowski.
Ahora que Google está más centrado en las cargas de trabajo de aplicaciones tradicionales en la empresa, la construcción de un ecosistema de canal alrededor de GCP obviamente es una prioridad mucho mayor. El desafío es conseguir que muchos potenciales socios de canal que ya se han comprometido con AWS o Microsoft Azure consideren incorporar GCP a sus carteras.
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