Ha presentado Dell los resultados de una encuesta intenta averiguar la reacción de los empleados cuando tienen además de tener que ser productivos y eficientes deben mantener la seguridad de los datos de la compañía. Los resultados dejan claro que las empresas deben prestar más atención a la educación de los empleados, además de reforzar sus políticas de seguridad, y todo ello sin afectar a la productividad.
La Dell End-User Security Survey, que ha preguntado a más de 2.500 profesionales que gestionan datos confidenciales de sus compañías, con más de 250 empleados, se ha realizado en ocho países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Japón y Reino Unido.
En general el 72% de los empleados compartirían información sensible o confidencial de sus empresas. Un 43% lo haría por orden de la administración; un 37% compartiría ese tipo de información con alguien no autorizado; un 23% piensa que los beneficios de compartir esa información son superiores a los riesgos; un 22% cree que hacerlo ayuda a que sea más efectivo en su trabajo
Además de confirmar que en muchas ocasiones se compare información a conciencia, el estudio también recoge que un 45% de los empleados tienen conductas poco seguras en su trabajo diario, como hacer uso de servicios de cloud pública (Dropbox, Google Drive, iCloud…) para hacer copias de su trabajo (56%), utilizar su email personal para temas laborales (49%), acceder a redes WiFi públicas para acceder a información confidencial (46%) o perder el dispositivos de la compañía (17%).
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…
View Comments
hola...que requisitos se necesitan para ser distribuidor roku...gracias