Categories: Negocios

Tres cuartas partes de los empleados compartirían información sensible y confidencial

Ha presentado Dell los resultados de una encuesta intenta averiguar la reacción de los empleados cuando tienen además de tener que ser productivos y eficientes deben mantener la seguridad de los datos de la compañía. Los resultados dejan claro que las empresas deben prestar más atención a la educación de los empleados, además de reforzar sus políticas de seguridad, y todo ello sin afectar a la productividad.

La Dell End-User Security Survey, que ha preguntado a más de 2.500 profesionales que gestionan datos confidenciales de sus compañías, con más de 250 empleados, se ha realizado en ocho países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Japón y Reino Unido.

En general el 72% de los empleados compartirían información sensible o confidencial de sus empresas. Un 43% lo haría por orden de la administración; un 37% compartiría ese tipo de información con alguien no autorizado; un 23% piensa que los beneficios de compartir esa información son superiores a los riesgos; un 22% cree que hacerlo ayuda a que sea más efectivo en su trabajo

Además de confirmar que en muchas ocasiones se compare información a conciencia, el estudio también recoge que un 45% de los empleados tienen conductas poco seguras en su trabajo diario, como hacer uso de servicios de cloud pública (Dropbox, Google Drive, iCloud…) para hacer copias de su trabajo (56%), utilizar su email personal para temas laborales (49%), acceder a redes WiFi públicas para acceder a información confidencial (46%) o perder el dispositivos de la compañía (17%).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago