Categories: Productos

NCR extrema la Connected Experience en su SelfServ Serie 80

El iPhone de los cajeros, así se ha referido NCR a su última propuesta para el mercado de autoservicio, “una historia que va usuarios y entidades financieras”, decía el director de Servicios financieros de NCR para España, Carlos García.

Una historia que en realidad va de un nuevo consumidor cada vez más autónomo e independiente, que exige una experiencia onmicanal, al que no le asustan las máquinas –a veces se prefieren, y busca la máxima conectividad. Un consumidor que busca la experiencia que le ofrece el móvil en un televisor y en un cajero. Con esto en mente y la experiencia de tres siglos como empresa que ha liderado la manera en que los usuarios interactúan con los negocios, NCR anunciaba hace una semana la familia SelfServ Serie 80, una nueva serie de soluciones para cajeros automáticos que ayudará a las instituciones financieras a redefinir la experiencia en banca.

La SelfServ Serie 80 llega cuando se cumplen 50 años de la creación del primer cajero automático. “NCR ha estado involucrado en cada uno de ellos”, decía Carlos García, añadiendo que el nuevo SelfServ Serie 80 está basado en toda una vida, en el trabajo con partners y clientes.

En la SelfServ Serie 80 se combina innovación en software, hardware y servicios, que permite, entre otras cosas, proporcionar servicios móviles. Una gran pantalla multi-touch de 19” facilita las interacciones como si se utilizara un tablet. La funcionalidad de video integrado permite a las instituciones financieras ofrecer unos servicios personalizados basados en herramientas táctiles avanzadas, para que los clientes reciban ayuda a través de imágenes en vivo directamente en el cajero automático. Esta funcionalidad de video convierte a NCR en la única compañía que puede ofrecer videobanca de forma totalmente integrada en una plataforma de cajero automático; esta capacidad facilita el servicio al cliente por parte del personal de la sucursal a la hora de ofrecerles préstamos para vehículos, hipotecas, tarjetas de crédito o depósitos en la red.

Estas ventajas hacen de este nuevo modelo de cajero automático “en el dispositivo que prefieren utilizar los clientes para realizar sus transacciones bancarias, además de ofrecer a las instituciones financieras un nuevo mecanismo para llevar a cabo las estrategias de transformación a nivel omni-canal”, según Carlos García.

Tras la presentación de la nueva serie de cajeros automáticos tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Navarrete, vicepresidente europeo de servicios financieros de NCR, a quién preguntamos por la situación actual del mercado de autoservicios, así como la postura de la compañía frente al cashless.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Yo antes pensaba que NCR, Siemens-Nixdorf y Fujitsu eran las mejores fabricantes de ATM (cajeros) pero ahora creo que la americana Diebold es la mejor

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago