SonicWall mejora las capacidades de formación y marketing para el partner

Estrategia de Canal

SonicWall University para mejorar la formación del partner, y nuevas iniciativas de marketing e incentivos a nivel global son las novedades anunciadas por la compañía.

SonicWall ha anunciado dos nuevas iniciativas enfocadas en su canal de distribución. Por un lado anuncia SonicWall University para mejorar la formación de sus partners, y por otro lanza una serie de programas de marketing e incentivos a nivel global, bajo el lema Fear Less, que buscan mejorar el posicionamiento de la compañía.

Y lo hace al tiempo que anuncia que desde el lanzamiento de SecureFirst Partner Program más de 10.000 socios se han registrado como resellers de 90 países diferentes. Además, el número de partners que han participado en eventos formativos de SonicWall, incluyendo la asistencia al SonicWall Virtual PEAK Performance en marzo de 2017, duplicó su número, superando los 1.300 asistentes.

“Hoy anunciamos grandes inversiones en formación y marketing para facilitar que esos 10.000 partners puedan ayudar a sus clientes a hacer que sus negocios sean más seguros. Sabemos que las amenazas cibernéticas están cambiando y las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo cada vez más en objetivos de los ciber-ataques, y que estas empresas, a menudo, carecen de la experiencia necesaria para hacerles frente, por lo que deben confiar en partners preparados para mantener sus infraestructuras seguras”, ha dicho Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall.

Los desafíos de la ciberseguridad crecen. Los últimos datos del Informe Anual de Amenazas de SonicWall 2017 recogen que los intentos de ataques a través de ransomware se multiplicaron por 167 en el último año, que el 62% de las sesiones de internet son cifradas y que muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos necesarios cuando se trata de hacer frente a estas nuevas amenazas avanzadas. Esto último hace que la labor del partner sea fundamental y de ahí el valor de la  SonicWall University, un programa de capacitación para el canal diseñado como una extensión del Programa SecureFirst, y que permite comunicar a la comunidad de partners, todos los conocimientos que SonicWall ha recogido de su red de amenazas SonicWall GRID, a través de una estructura que facilite el aprendizaje.

Hasta ahora, más de 5.600 personas en el canal de SonicWall habían obtenido certificaciones técnicas a través de los programas actuales de formación de SonicWall. Además, los partners también podrán acceder al programa SonicWall University que incluirá otros contenidos, herramientas y recursos a través de una plataforma web bajo demanda.

Nuevas iniciativas de marketing

Además del programa SonicWall University, la compañía ha presentado una gran campaña de marketing en respuesta a las solicitudes de los partners. Ahora los socios podrán acceder a materiales y campañas de marketing, además de optar a financiación para el desarrollo de su negocio online a través de un nuevo Portal para Partners de SonicWall. Los partners podrán obtener descuentos especiales y reembolsos por usar estos programas para impulsar su negocio.

La nueva campaña de marketing de SonicWall prestará especial atención en educar a las PYMES sobre las tres amenazas más destacadas, identificadas en el informe anual de amenazas de SonicWall de 2017: cómo detectar ransomware, cómo proteger frente a amenazas SSL y TLS cifradas y cómo detectar phishing y otros ataques de correo electrónico.

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