Categories: Negocios

Brocade vende su negocio de redes de centro de datos a Extreme Networks por 55 millones

Broadcom, que el pasado mes de noviembre anunció la compra de Brocade por 5.900 millones de dólares, revela ahora que Extreme Networks ha entrado en negociaciones para hacerse con el negocio de switching, routing y analítica de data center de Brocade por 55 millones de dólares, de los que 35 millones se pagarán al cierre del acuerdo y otros 20 millones en pagos diferidos.

De manera concreta, Extreme Netwoks se hace con los switches VDX, MLX y SLX de Brocade, así como con todo el software, incluidos Virtual Application Delivery Controller, Virtual Router y SDN Controller.

Antes de la venta del negocio de networking de datacenter a Extreme, Broadcom ha vendido Ruckus Wireless y el negocio de ICX Switch por 800 millones de dólares en efecivo.

El pasado mes de septiembre Extreme Networks adquirió el negocio de Wireless LAN de Zebra, que antes había sido de Motorola. Posteriormente la compañía, que hasta ahora no había tenido presencia en el centro de datos, se asoció con Broadcom para adquirir activos de Brocade. Además, Extreme adquiría a primeros de mes el negocio de networking de Avaya por cien millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago