Categories: Retail

Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 combina datos de múltiples fuentes

En plena era del comercio omnicanal Fujitsu anuncia la segunda versión de su solución para el retail, actualizada para combinar datos de múltiples fuentes que ayuden a optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de los compradores.

Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 recoge información de, por ejemplo, las cámaras que existen en las tiendas y los puntos de acceso wifi, y lo combina con el punto de venta, datos de otras tiendas y otros formatos, como por ejemplo información meteorológica. Los resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar.

En conjunción con Fujitsu Flow Discovery, Retail Engagement Analytics 2.0 identifica las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda y ofrece información sobre las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, como por ejemplo optimizar los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorar el posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para reasignarlos a donde se necesiten.

REA 2.0 también es capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales, lo que ofrece capacidad de pronóstico que permiten adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación. La solución se despliega para hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando minuto a minuto sobre los picos de tráfico.

Esta nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago