Eva Chen escribe la fórmula de la seguridad: X = I + U – T

Negocios

Cofundadora y CEO de Trend Micro, Eva Chen reflexiona en un post sobre los avances de su compañía, incluida la compra de Tipping Point a HP hace un año.

Considerada una de las mujeres más poderosas de Asia, Eva Chen es la co-fundadadora y CEO de la firma de seguridad Trend Micro, empresa que fundó en 1988 junto con su hermano Steve Chang y la mujer de éste, Jenny Chang.

Desde sus comienzos como empresa de antivirus, Trend Micro ha evolucionado hacia la seguridad de red y del cloud. El último gran movimiento de la firma de seguridad fue la compra de TippingPoint a HP hace un año, un aniversario que Eva Chen recordaba durante el CeBIT, una feria que ha despertado la nostalgia de la directiva.

“Cuando entré en CeBIT 2017 el lunes, un sentimiento de nostalgia me golpeó. Me acordé de mi primer viaje a esta conferencia hace 27 años, poco después de fundar Trend Micro”, escribe Chen en un post. Eran tiempos de disquetes, de hackers que buscaban reconocimiento más que dinero, de virus detectables con firmas, de un mercado, el de la seguridad, que no estaba tan fragmentado ni era tan atractivo.

Habla Eva Chen de XGen antes de escribir la fórmula de la seguridad. Dice que se trata de un “enfoque de seguridad intergeneracional que aborda las amenazas conocidas y desconocidas para proporcionar una protección completa en el entorno de seguridad actual”.

En la fórmula para crear una solución de seguridad exitosa, dice la directiva, se tienen que tener en cuenta los cambios en las infraestructuras, variable I (Infraestructure); los riesgos de la conducta de los usuarios, variable U (User); y la capacidad de adaptar la protección a las nuevas amenazas, variable T (Threats). Cogiendo todas estas variables, Eva Chen escribe una fórmula que asera que es “simple pero efectiva” para el éxito de lo que llama XGen: X = I + U – T.

Formula Trend Micro

A continuación dedica Eva Chen, “orgullosa de lo que esta empresa ha logrado como líder y visionario en ciberseguridad”, realiza una reflexión al hilo del anivesario de Tipping Point, y sobre todo a las grandes fortalezas ganadas con la integración de la compañía, como “la Zero Day Initiative (ZDI) y DVLabs”.

Eva Chen no aporta datos concretos en su post, pero lo cierto es que durante el tiempo que TippingPoint lleva con Trend Micro, la solución ha mejorado. Era tal el valor, el potencial de la adquisición, que la firma de seguridad ha contratado a los más de 300 empleados de TippingPoint y suministrado un servicio ininterrumpido a los aproximadamente 2.500 grandes clientes de esta compañía. Además, el equipo se ha trasladado a las nuevas oficinas en Austin, Texas, que cuentan con un laboratorio técnico altamente avanzado para las labores de investigación y desarrollo.

Durante este año el IPS de última generación (NGIPS) de TippingPoint se ha integrado con la tecnología de protección avanzada de amenazas Deep Discovery para ofrecer una solución más potente para la defensa de la red. En enero, TippingPoint se convirtió en la primera solución NGIPS autónoma en ofrecer un rendimiento de inspección de hasta 100 Gbps con baja latencia para centros de datos de alto rendimiento y redes empresariales. En febrero, se añadió machine learning a TippingPoint, convirtiéndolo en el primer proveedor autónomo de NGIPS en detectar y bloquear ataques online en tiempo real utilizando el aprendizaje automático. En los últimos 12 meses, Trend Micro ha presentado 16 nuevas patentes relacionadas con la aplicación del machine learning para su inteligencia de seguridad.  

Todos estos avances, la nostalgia, el estrechar la mano de la señora Merkel en CeBIT… llevan a Eva Chen a decir en la última parte de su post: “La emoción por la seguridad que sentía llevando mis disquetes aquel entonces es aún más fuerte hoy, ya que pienso dónde estará Trend Micro en el futuro”.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor