Cómo la inteligencia artificial va a cambiar la forma de mantener a los clientes

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Comercios y negocios deben empezar a dirigirse hacia las oportunidades que brinda la AI en la era de la explosión de los datos.

Con la llegada de la inteligencia artificial (AI), el procesamiento del lenguaje natural y los asistentes virtuales, como Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft, estamos entrando en la próxima evolución en la forma de atraer clientes online, tal y como se ha puesto de manifiesto estos días en la conferencia de expertos SXSW 2017.

En apenas diez años la naturaleza de las búsquedas online por parte de los usuarios para consumir productos y servicios ha cambiado. La búsqueda semántica ha permitido una experiencia de usuario mucho más intuitiva y las estrategias para llegar a clientes han pasado del uso estricto de palabras clave a descifrar la intenciones de compra de las personas.

En un futuro, no muy lejano, esa búsqueda será a través de los asistentes virtuales y su interacción directa con los usarios. Todo un nuevo mundo hablado de búsquedas que plantea oportunidades y problemas, al mismo tiempo, a los comerciantes y dueños de negocios.

Estos necesitan empezar a poner el foco allí dónde puedan añadir valor al usuario, anticipando las situaciones que crearán oportunidades para su marca y la manera de aprovecharlas. Cuanto más datos se posean, mejor se podrá apuntar a clientes potenciales e identificar todas las “ideas accionables”.

Las empresas deben pensar ya dónde quieren situarse en este nuevo ecosistema y ver cómo evolucionarán en los próximos dos años, de tal manera que estén preparadas cuando llegue el momento en que los asistentes virtuales comiencen a hacer recomendaciones naturales a los proveedores de servicios de TI.

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