Categories: Retail

Casi la mitad de las empresas españolas de eCommerce, el 48%, solo operan en España

El estudio Evolución y Perspectivas de ecommerce para 2017, realizado por la agencia de marketing digital Kanlli, ha puesto de manifiesto que el 48% son empresas españolas solo operan en nuestro país. El 36% son empresas españolas que operan tanto en España como en otros países y el 15% son filiales españolas de empresas extranjeras.

En cuanto al volumen de facturación, el grupo predominante factura más de 2 millones de euros de facturación anual. El siguiente gran grupo son los ecommerce de menos de 200.000 euros de facturación anual.

En relación a la distribución por sectores, Alimentación, Electrodomésticos, Hogar y Jardín o Turismo y Rent a Car figuran con más de 2 millones de euros de facturación. En el polo opuesto están los servicios personales o los marketplaces, en los que la mayoría son pequeños negocios de menos de 200.000 euros de facturación.

Aunque se percibe cierto equilibrio en la distribución del gasto medio por compra, la mayor parte de las transacciones comerciales por Internet son compras de pequeña cuantía o compras de más de 200 euros.

En la comparativa de las ventas online frente a las venta offline, el 56% de los comercios realiza menos del 25% de sus transacciones a través de Internet. Este porcentaje se mantiene igual que el año pasado.

Los datos del presente estudio, en comparación con la edición anterior, muestran que han aumentado los comercios en los que toda la venta es online, pasando del 16% de 2015 al 18% en 2016. También han crecido dos puntos los comercios que venden online entre el 75% y el 100% de sus productos, y cuatro puntos los que venden entre el 25% y el 50%. Por el contrario, han bajado del 11% hasta el 4% los comercios cuya venta online representa entre el 50% y el 75%.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago