Categories: InfoCanal

Cuestiones a tener en cuenta por los partners de HPE con la adquisición de Nimble Stora

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado sus planes de adquirir Nimble Storage, que desarrolla sistemas de almacenamiento all flash y híbridos, así como tecnologías relacionadas.

La compañía ha afirmado que la compra le daría una gama completa de sistemas de almacenamiento flash tanto para pymes como para grandes cuentas, ayudándole a competir mejor en el mercado de almacenamiento all flash de rápido crecimiento.

En estos momentos, la industria del almacenamiento está cambiando rápidamente, pasando del almacenamiento basado en disco al flash, mientras los ingresos globales por el almacenamiento continúan cayendo ante la creciente dependencia de la nube y las tecnologías de almacenamiento definidas por software.

Con la nueva adquisición, HPE tendrá que decidir si va a consolidar y cómo al menos cinco líneas de almacenamiento distintas y cómo gestionará las relaciones estratégicas de Nimble Storage con sus rivales, Cisco y Lenovo.

Nimble Storage es la cuarta adquisición planificada por HPE en 2017.

La compañía cerró en febrero su adquisición de 650 millones de dólares del desarrollador de tecnología de infraestructura hiperconvergente SimpliVity y anunció que integraría la tecnología SimpliVity a través de toda la infraestructura hiperconvergente de HPE.

Otros anuncios estratégicos han sido la compra de Cloud Cruiser, un desarrollador de tecnología de análisis de consumo de nube, y Niara, desarrollador de tecnología forense de redes.

La línea de almacenamiento all flash de Nimble se ajusta en la gama media de HPE, en su línea 3Par y su línea MSA de nivel básico.

Con la adquisición, HPE tendrá cuatro sistemas operativos de almacenamiento distintos e incompatibles: 3Par, StoreVirtual, MSA y Nimble Storage; sin olvidar que la compañía integrará en sus servidores la tecnología SimpliVity, dándole una quinta tecnología de almacenamiento incompatible. El tiempo dirá si HPE consolidará esas líneas o no.

 

Rosalía Rozalén

View Comments

  • La tecnología de computación según HPE se basará en un muy próximo futuro en "memory driven computing" (sistemas basados en memoria) tiene sentido que HPE invierta en esta tech y Nimble le proporcionará aspectos que reforzarán su posición. 1º una sólida línea de almacenamiento por debajo de la actual 3PAR, 2º predicción y análisis de data y 3º servicios almacenamiento para AWS y azure.
    Nimble es una empresa que desde 2010 aún no ha dado beneficios ¿Lo logrará HPE?

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago