HPE compra Nimble Storage por mil millones de dólares

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La adquisición de Nimble se produce poco después de que HPE pagada 650 millones de dólares por SimpliVity.

HPE anuncia la compra de Nimble Storage por 1.090 millones de dólares en efectivo, lo que ha situado cada acción de la compañía en 12,08 dólares. Sobre la adquisición los expertos dicen que pone en manos de HPE la propiedad intelectual que la compañía necesita para mantener la competitividad con Pure Storage, Dell EMC o IBM. Sin olvidar que añade a sus cuentas unos 10.000 clientes empresariales.

El acuerdo de compra se suma al anunciado el pasado mes de enero relativo a la compra de SimpliVity, proveedor de soluciones hiperconvergentes. La compra forzó a algunos de sus rivales, entre ellos Cisco o Huawe, partners de SimpliVity, a modificar su aproximación al mercado de la hiperconvergencia, y es probable que la compra de Nimble Storage genere reacciones similares.

El almacenamiento Flash es un mercado en crecimiento y un elemento cada vez más importante en entornos de TI híbrida. En 2016 generó 15.000 millones de dólares, una cifra que se espera que crezca hasta los 20.000 millones para 2020, que representa un crecimiento medio anual del 17%.

Está previsto que HPE utilice los productos flash de gama media de Nimble para potenciar sus servicios en todos los clientes que están adoptando el TI híbrido, un concepto que considera mantener los sistemas centrales tradicionales en los centros de datos privados, on-premise, y los sistemas menos críticos son empujados hacia la nube.

Entre los beneficios que la compra de Nimble Storage llevará a los clientes de HPE está el de permitir que los datos puedan moverse fácilmente y sean replicados a través de flash híbrido y entornos de almacenamiento all-flash según la demanda.

HPE también planea incorporar la plataforma InfoSight Predictive Analytics en su oferta de almacenamiento. Entre las cosas que InfoSight puede hacer el detectar el 90% de todos los problemas de la infraestructura de un cliente y resolver el 85% de los mismos, lo que reduce la cantidad de tiempo y esfuerzo que los equipos de TI dedican en actividades de soporte.


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