Categories: InfoCanal

Cuestiones a tener en cuenta por los partners de HPE con la adquisición de Nimble Stora

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado sus planes de adquirir Nimble Storage, que desarrolla sistemas de almacenamiento all flash y híbridos, así como tecnologías relacionadas.

La compañía ha afirmado que la compra le daría una gama completa de sistemas de almacenamiento flash tanto para pymes como para grandes cuentas, ayudándole a competir mejor en el mercado de almacenamiento all flash de rápido crecimiento.

En estos momentos, la industria del almacenamiento está cambiando rápidamente, pasando del almacenamiento basado en disco al flash, mientras los ingresos globales por el almacenamiento continúan cayendo ante la creciente dependencia de la nube y las tecnologías de almacenamiento definidas por software.

Con la nueva adquisición, HPE tendrá que decidir si va a consolidar y cómo al menos cinco líneas de almacenamiento distintas y cómo gestionará las relaciones estratégicas de Nimble Storage con sus rivales, Cisco y Lenovo.

Nimble Storage es la cuarta adquisición planificada por HPE en 2017.

La compañía cerró en febrero su adquisición de 650 millones de dólares del desarrollador de tecnología de infraestructura hiperconvergente SimpliVity y anunció que integraría la tecnología SimpliVity a través de toda la infraestructura hiperconvergente de HPE.

Otros anuncios estratégicos han sido la compra de Cloud Cruiser, un desarrollador de tecnología de análisis de consumo de nube, y Niara, desarrollador de tecnología forense de redes.

La línea de almacenamiento all flash de Nimble se ajusta en la gama media de HPE, en su línea 3Par y su línea MSA de nivel básico.

Con la adquisición, HPE tendrá cuatro sistemas operativos de almacenamiento distintos e incompatibles: 3Par, StoreVirtual, MSA y Nimble Storage; sin olvidar que la compañía integrará en sus servidores la tecnología SimpliVity, dándole una quinta tecnología de almacenamiento incompatible. El tiempo dirá si HPE consolidará esas líneas o no.

 

Rosalía Rozalén

View Comments

  • La tecnología de computación según HPE se basará en un muy próximo futuro en "memory driven computing" (sistemas basados en memoria) tiene sentido que HPE invierta en esta tech y Nimble le proporcionará aspectos que reforzarán su posición. 1º una sólida línea de almacenamiento por debajo de la actual 3PAR, 2º predicción y análisis de data y 3º servicios almacenamiento para AWS y azure.
    Nimble es una empresa que desde 2010 aún no ha dado beneficios ¿Lo logrará HPE?

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

4 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

5 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

5 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

5 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

6 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

6 días ago