El primer informe sobre el “Estado Actual del Software de Ecommerce“, elaborado por el comparador de software SoftDoit, ha puesto de manifiesto que el 58,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de ecommerce a lo largo de 2016.
Según los datos de este estudio, el 35,3% asegura que aumentaron entre un 10% y un 20%; el 17,6%, entre un 20% y un 30%; y el 5,9%, un 50%. Un 35,3% de los encuestados señala que las ventas se mantuvieron estables respecto a 2015.
De acuerdo a las expectativas de crecimiento para este año, el 100% de los proveedores prevé incrementar sus ventas. El 41,2% espera que crezcan entre un 10% y un 20%, el mismo porcentaje que cree que subirán entre un 20% y un 30%. Solo un 5,9% apunta que ascenderán hasta un 50%.
La mayoría de los clientes de soluciones de software de ecommerce además de vender online también tienen tienda física (un 82,4%). Respecto al tipo de soluciones tecnológicas de ecommerce que comercializan, cerca del 60% ofrecen soluciones propias desarrolladas por su empresa, y algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores.
Un 92,9% de los proveedores integra su solución de software ecommerce con su ERP actual y en lo que se refiere al retorno de la inversión, el 29,4% lo sitúa en un plazo de 3 a 6 meses, el mismo porcentaje que asegura que se recupera de 6 meses a 1 año después. El 23,5% sitúa este plazo entre 1 y 2 años; el 11,8%, de 1 a 3 meses; y el 5,9%, más de 2 años.
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