Los puestos sin cubrir en seguridad cibernética aumentarán a 1,5 millones en 2019

InfoCanal

Este gran déficit obstaculizará el potencial de ingresos entre los proveedores de servicios de TI y otras firmas de canal.

Un informe reciente de la firma de investigación Cybersecurity Ventures (CV) ha proyectado que el número de puestos de trabajo vacantes en seguridad cibernética en todo el mundo aumentará a 1,5 millones para 2019.

El desempleo entre los profesionales de ciberseguridad el año pasado fue literalmente cero, de acuerdo con los datos de CV.

La  firma prevé que de 2017 a 2021 se destinarán 1.000 millones de dólares en materia de ciberseguridad a nivel global. “El dramático aumento de la delincuencia informática, la epidemia del ransonware, la reorientación de malware de PC y portátiles a smartphones y dispositivos móviles o el despliegue de miles de millones de cosas bajo el IoT impulsará esta inversión y el lanzamiento de empresas, instituciones gubernamentales, educativas y de consumidores para hacer frente”.

Los resultados de esta investigación están en línea con un informe de abril de 2016 de CompTIA, que recogió que la incapacidad para adquirir talentos en ciberseguridad obstaculizará el potencial de ingresos de los proveedores de servicios de TI y otras firmas de canal.

Según CompTIA, alrededor del 46% de las pequeñas y medianas empresas de canal reportó deficiencias en las habilidades de seguridad que necesitan cubrir los clientes, mientras que el 38% de las grandes empresas (50 o más empleados) informó de una falta de competencias.

Sin embargo, solo el 42% de las orgaizaciones de canal hizo contrataciones recientes para reducir la brecha, mientras que el 57% estableció alianzas con otras empresas. Casi 7 de cada 10 empresas (el 68%) formó a sus empleados existentes en las nuevas habilidades.

“Un enfoque de seguridad moderna requiere una amplia combinación de productos y servicios, y las firmas de canal deben estar seguras de que pueden apoyar esta mezcla más allá de simplemente ofrecer productos para su compra”, concluyó el informe.

Lea también :