Cisco impulsa nuevas soluciones basadas en software

InfoCanal

Ahora la oferta DNA cubre software de virtualización, automatización, gestión de servicios en la nube, seguridad y analítica bajo un solo paraguas y supone un gran cambio en la estrategia de Cisco.

Cisco está apostando fuerte por guiar a los clientes y a sus socios a través de la transformación digital. La compañía acaba de anunciar una nueva línea de servidores de seguridad, así como productos y servicios nuevos para su programa Digital Network Architecture (DNA), ampliando su alcance para ayudar al canal a aprovechar la nueva tecnología de automatización y seguridad desde el punto de vista de la consultoría.

La oferta de redes integradas de DNA cubre el software de virtualización, automatización, gestión de servicios en la nube, seguridad y analítica bajo un solo paraguas y “supone un gran cambio en la estrategia de Cisco”, de acuerdo con Jason Gallo, director Global del Partner Software Business Development de Cisco.

DNA fue una respuesta de Cisco a la demanda de una mayor flexibilidad y automatización en un ecosistema definido por software.

“Los clientes quieren redes mucho más impulsadas por software y esto debe estar automatizado para evitar el coste manual de los procesos”, ha explicado Gallo.

Los nuevos productos anunciados esencialmente extienden la suite de virtualización de DNA de Cisco a más puntos de la red con nuevas plataformas de hardware para los clientes que desean virtualizar todas sus funciones de red, así como una nueva solución ‘agile’ para la virtualización de los parámetros de red.

Cisco también ha renovado sus soluciones de seguridad para DNA, integrándolas dentro de la plataforma en vez de ofrecerlas solo como complementos. La compañía ha renovado su motor de servicios de identidad para hacer la incorporación de nuevos usuarios a la red más rápida y fácil y ha introducido una nueva capacidad DEFCON que permite a los administradores de la red establecer diferentes niveles de bloqueo en caso de un ataque.

Lea también :