Categories: Productos

El sector sanitario incrementa sus inversiones en ciberseguridad

El informe 2017 Thales Data Threat Report, Healthcare Edition, indica que el 76% de las organizaciones sanitarias a nivel mundial incrementarán el gasto en ciberseguridad en 2017. El porcentaje crece hasta el 81% cuando se trata el mercado de Estados Unidos, habitualmente más avanzado.

Digitalizar los datos para aumentar la eficiencia tiene un reto: que los datos están más expuestos, entre otras cosas porque están disponibles en más dispositivos, incluidos smartphones o portátiles. De hecho el estudio recoge que el 60% de las organizaciones sanitarias de Estados Unidos están adoptando soluciones cloud, de big data, IoT o incluso entornos de contenedores sin los adecuados controles de seguridad de datos.

Dos tercios de las organizaciones sanitarias han sufrido una brecha de seguridad en el último año, lo que les ha llevado a prestar más atención por la seguridad. La mitad, o más concretamente un 53% han invertido más en seguridad de red, y un 51% en seguridad endpoint. Además, un 58% optaron por aplicar cifrado de datos en el cloud. Y lo curioso, que refleja la necesidad de profesionales, es que un 43% asegura que no ha podido implementar un control de seguridad de datos más efectivo por falta de personal.

El informe también realiza unas recomendaciones. Las organizaciones sanitarias interesadas en mejorar su postura respecto a la seguridad deberían considerar: Implementación de conjuntos de herramientas de seguridad que ofrezcan despliegues basados en servicios, plataformas y automatización; Descubrir y clasificar la ubicación de los datos sensibles, particularmente dentro de entornos de IOT y contenedores; y aprovechar las tecnologías de ciftrado y tecnologías de BYOK (bring-your-own-key) para la nube y otros entornos avanzados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago