Estructura de canal en dos niveles, nuevos programas e incentivos que animen a los partners a incrementar sus conocimientos, y crear SKUs, bundles y libros de precios específicos para soluciones on-premise y cloud, son algunas de las novedades del nuevo programa de canal de Informatica, anunciado a primeros de este mes en Estados Unidos y sobre el que la filial española no se ha pronunciado.
Con carácter global, el Informatica Partner Program busca extender la oferta de gestión de datos y cloud a una gama más amplia de clientes y segmentos del mercado, explica la compañía en un comunicado.
Entre las grandes novedades crear una estructura de dos niveles de socios, value added distributor (VAD) y value added reseller (VAR), con el fin de crear nuevas oportunidades de ventas en la Informatica Intelligent Data Platform.
Para Rodney Foreman, vice president, Partner Ecosystem de Informatica, el programa de canal es una parte crucial de nuestra visión para el futuro y será central en nuestra habilidad para incrementar el negocio y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.
En declaraciones a Channelnomics, Rodney Foreman dice que el plan es colocar el 40% de las ventas de Informatica en manos del canal dentro de los próximos cinco años, frente al 5% actual.
La transición será rápida, ya que la compañía quiere que a finales de este año el canal de distribución sea responsables del 20% de sus ingresos globales.
Foreman explica que los clientes compran al canal porque son capaces de llevar valor a la solución; “tenemos partners expertos en AWS y Azure y Google y diferentes plataformas cloud”, dice el directivo, añadiendo que los clientes están comprando más a los partners porque están siendo capaces de reunir diferentes productos para crear la solución que el cliente necesita.
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