Categories: Estrategia de Canal

Informatica quiere poner el 40% de sus ventas en manos del canal

Estructura de canal en dos niveles, nuevos programas e incentivos que animen a los partners a incrementar sus conocimientos, y crear SKUs, bundles y libros de precios específicos para soluciones on-premise y cloud, son algunas de las novedades del nuevo programa de canal de Informatica, anunciado a primeros de este mes en Estados Unidos y sobre el que la filial española no se ha pronunciado.

Con carácter global, el Informatica Partner Program busca extender la oferta de gestión de datos y cloud a una gama más amplia de clientes y segmentos del mercado, explica la compañía en un comunicado.

Entre las grandes novedades crear una estructura de dos niveles de socios, value added distributor (VAD) y value added reseller (VAR), con el fin de crear nuevas oportunidades de ventas en la Informatica Intelligent Data Platform.

Para Rodney Foreman, vice president, Partner Ecosystem de Informatica, el programa de canal es una parte crucial de nuestra visión para el futuro y será central en nuestra habilidad para incrementar el negocio y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Más negocio para los partners

En declaraciones a Channelnomics, Rodney Foreman dice que el plan es colocar el 40% de las ventas de Informatica en manos del canal dentro de los próximos cinco años, frente al 5% actual.

La transición será rápida, ya que la compañía quiere que a finales de este año el canal de distribución sea responsables del 20% de sus ingresos globales.

Foreman explica que los clientes compran al canal porque son capaces de llevar valor a la solución; “tenemos partners expertos en AWS y Azure y Google y diferentes plataformas cloud”, dice el directivo, añadiendo que los clientes están comprando más a los partners porque están siendo capaces de reunir diferentes productos para crear la solución que el cliente necesita.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

8 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago