Informatica quiere poner el 40% de sus ventas en manos del canal

Estrategia de Canal

En los próximos cinco años, y gracias al nuevo Informatica Partner Program, el canal de ila compañía Informatica pasará a ser responsable del 5% de la facturación actual a un 40%.

Estructura de canal en dos niveles, nuevos programas e incentivos que animen a los partners a incrementar sus conocimientos, y crear SKUs, bundles y libros de precios específicos para soluciones on-premise y cloud, son algunas de las novedades del nuevo programa de canal de Informatica, anunciado a primeros de este mes en Estados Unidos y sobre el que la filial española no se ha pronunciado.

Con carácter global, el Informatica Partner Program busca extender la oferta de gestión de datos y cloud a una gama más amplia de clientes y segmentos del mercado, explica la compañía en un comunicado.

Entre las grandes novedades crear una estructura de dos niveles de socios, value added distributor (VAD) y value added reseller (VAR), con el fin de crear nuevas oportunidades de ventas en la Informatica Intelligent Data Platform.

Para Rodney Foreman, vice president, Partner Ecosystem de Informatica, el programa de canal es una parte crucial de nuestra visión para el futuro y será central en nuestra habilidad para incrementar el negocio y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Más negocio para los partners

En declaraciones a Channelnomics, Rodney Foreman dice que el plan es colocar el 40% de las ventas de Informatica en manos del canal dentro de los próximos cinco años, frente al 5% actual.

La transición será rápida, ya que la compañía quiere que a finales de este año el canal de distribución sea responsables del 20% de sus ingresos globales.

Foreman explica que los clientes compran al canal porque son capaces de llevar valor a la solución; “tenemos partners expertos en AWS y Azure y Google y diferentes plataformas cloud”, dice el directivo, añadiendo que los clientes están comprando más a los partners porque están siendo capaces de reunir diferentes productos para crear la solución que el cliente necesita.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor