El interés del consumidor en aplicaciones de pago móvil es cada vez mayor, tal y como se desprende del segundo informe Consumer Mobile Payment Trends: Another Uptick in Demand for Mobile Payments, realizado en diciembre y publicado en estos días.
A pesar de que los usuarios van ganando confianza en materia de seguridad de las aplicaciones, esta sigue siendo un obstáculo clave para una adopción mayor.
De acuerdo con el estudio, un 29% de los propietarios de teléfonos inteligentes encuestados ha afirmado que usaría aplicaciones de pago móvil en el transcurso de los próximos 90 días (un 15%, sería muy probable; y un 14%, poco probable). La cifra supone un crecimiento del 1% respecto a la encuesta anterior, llevada a cabo en en septiembre, y un 5% más que hace seis meses.
La seguridad sigue siendo clave para atraer a nuevos usuarios. Dos tercios de los encuestados (66%) han citado la seguridad contra el fraude como un factor mejor que las tarjetas de pago tradicionales.
Un 35% de los encuestados ha detallado que desearía recibir ofertas especiales, mientras que el 26% usaría las apps de pagos móviles si estas les ayudaran a evitar las colas en las cajas registradoras. Un 10% ha destacado como importante la capacidad de comprobar la disponibilidad del producto y solicitarlo desde el dispositivo.
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