2017 apunta a ser otro gran año para las fusiones y adquisiciones de las tecnológicas

Negocios

Las compañías de software as a service y de cloud computing serán las predominantes para las adquisiciones.

Durante 2016 el sector del software experimentó una gran cantidad de transacciones. Aunque el volumen de fusiones mundial disminuyó un 8,9%, el volumen de ofertas de tecnológicas creció un 5,9%, según datos compilados por Bloomberg.

Microsoft, Oracle y Salesforce gastaron un total de 40.000 millones de dólares en adquisiciones el año pasado – en gran parte de empresas de software – y julio fue el mes de mayor número de ofertas de software desde 2007.

Las acciones de las tecnológicas también están al alza. El índice de S&P 500 Information Technology se elevó un 12% en 2016 y un 8,2% este año (a partir del 15 de febrero).

Por su parte, Ben Rogoff, director de tecnología de Capital Trust PLC Tecnology, ha afirmado que “el nivel de las acciones de las compañías de ‘software-as-a-service’ está muy alto, llegando a acaparar hasta 1,37 millones de dólares de fondos“.

En 2017 la tecnología en la nube será otra de las áreas predominantes para las adquisiciones. Empresas como Alphabet y Amazon, que están liderando el impulso de la informática en la nube, podrían estar detrás de un gran número de ofertas menores a lo largo de este año.

Los gestores de fondos tendrán que hacer frente a un aluvión de ofertas. Cisco ya ha anunciado su acuerdo de 3,75 millones de dólares para adquirir AppDynamics Inc, mientras que, según el informe de 2017 de la firma de abogados Baker McKenzie LLP,  septiembre es el mejor año para las fusiones y adquisiciones en el sector TI desde el boom de las puntocom y habrá que esperar a ver lo que deparará ese mes.

Una de las ofertas más esperadas de 2017 es la próxima Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía social de mensajería Snap Inc, la matriz de Snapchat.

Lea también :