DIODE distribuye los lectores de código de barras de la serie DS8100 de Zebra
Compuesta por modelos con cable e inalámbrico, la nueva propuesta es ideal en retail, ocio, transporte y logística, manufactura ligera / limpia, administración, banca y salones de juego.
DIODE, a través de su División de Identificación Automática, ha anunciado la disponibilidad de la serie DS8100 de lectores de mano de códigos de barras 1D y 2D de Zebra, compuesta por los modelos DS8108 con cable y DS8178 inalámbrico.
La nueva serie incorpora un microprocesador a 800 MHz, un sensor de megapíxeles y la tecnología PRZM de Zebra. Y, junto a algoritmos avanzados, garantiza la lectura de códigos de barras problemáticos (mal impresos, arrugados, descoloridos, sucios o dañados) y de los códigos electrónicos en pantallas con iluminación tenue.
La tecnología PRZM permite convertir imágenes de baja calidad en información útil para lograr una descodificación rápida y, además, ayudar a reducir el consumo de energía y mejorar los ciclos de batería.
La serie DS8100 se distingue por su alcance de hasta 61cm/24 pulgadas, sensor de generación de imagen de alta resolución y gran luminosidad del “punto de encuadre” para acelerar el paso por caja. Así, por ejemplo, es posible escanear artículos situados en el carro del cliente.
La batería inteligente PowerPrecision+ del modelo inalámbrico (DS8178) asegura la carga necesaria para cubrir cualquier turno.
Otro de los aspectos a destacar es la compatibilidad con Digimarc, el código de barras del futuro. Esta tecnología de marca de agua digital permite imprimir repetidamente un código de barras sobre todas las superficies de papel pintado u otros materiales (y resultar invisible al ojo humano).
La serie DS8100 también se caracteriza por una función MDF (Multi-code Data Formatting), para poder capturar varios códigos y transmitir solamente los que sean necesarios y en el orden correcto; por la ausencia de interferencias Bluetooth con el Wi-Fi Friendly Mode de Zebra; y también por la posibilidad de captura de páginas completas (215,9 x 279,4 mm – 8,5 x 11 pulgadas o A4) y datos de carnets de identidad y de conducir (versión DL) para, por ejemplo, rellenar solicitudes de tarjetas de fidelización.
En cuanto a la capacidad de gestión, los nuevos lectores / generadores de imagen cuentan con el respaldo de una aplicación (app) para controlar el indicador acústico, la vibración y el LED y acceder a las estadísticas de baterías, entre otros datos, desde un terminal Android, iOS o Windows.
Si esto fuera poco, con 123Scan se pueden crear códigos de barras de configuración para programar escáneres y con el Scanner Management Service (SMS) es posible actualizar el firmware de cualquier dispositivo DS8100 conectado al host.
Por todas estas razones, los nuevos generadores de imagen no sólo resultan ideales en retail (TPV, aplicaciones de fidelización y canje de cupones, recepción en trastienda o gestión de inventario), sino que también satisface las necesidades en los sectores del ocio (facturación, entradas de conciertos o eventos deportivos y tarjetas de fidelización), transporte y logística (trazabilidad de productos, billetaje en estaciones y aeropuertos o servicio postal), manufactura ligera / limpia, administración, banca y salones de juego.