Los partners de Cisco tienen la oportunidad de gestionar nuevos contratos Smart Net

InfoCanal

Los clientes podrán ahorrar costes reemplazando productos defectuosos mediante nuevos contratos de servicios.

Los socios ahorrarán dinero a los clientes con productos de Cisco sin cobertura por el componente defectuoso que la compañía acaba de dar a conocer, al proporcionarles productos de reemplazo por el precio de un contrato de servicio.

Los fallos en el componente de la señal de reloj, que Cisco reveló el 2 de febrero, provoca que algunas de las líneas de productos más populares del fabricante, como switches Nexus, firewalls ASA, routers ISR y switches cloud Meraki fallen tan solo 18 meses después de su uso.

Cisco ha advertido que una vez que el “componente haya fallado, el sistema dejará de funcionar, no arrancará y no podrá recuperarse”.

El gigante de redes está proporcionando productos de reemplazo de forma gratuita para los dispositivos afectados antes de que fallen, si están bajo garantía o cubiertos por cualquier contrato de servicios de Cisco válido y desde la fecha del 16 de noviembre de 2016.

En el caso de que el producto no tenga estas garantías, la compañía ha anunciado que proporcionará un producto de reemplazo de forma gratuita si un cliente compra un contrato de servicio para el nuevo producto. Los socios han aplaudido la oferta, afirmando que el fabricante les da la oportunidad de ofrecer soporte a los clientes víctimas de esta mala situación.

“La mayoría de nuestros clientes tienen un contrato de servicio con nosotros o con Cisco [Smart Net], pero para aquellos que no lo tienen esta iniciativa nos hace ser aún más un asesor de confianza. Es una oportunidad para realmente demostrar por qué tenemos un valor añadido adicional de servicios“, ha afirmado el directivo de uno de los partners Gold de Cisco, tal y como recoge CRN.

Se espera que la campaña aporte beneficios tanto a los clientes como a los partners. 

Algunos socios creen que la mayoría de sus clientes que no tienen un contrato de servicios válido o una garantía válida para los productos afectados aprovecharán la oferta y se harán con un contrato de servicios Smart Net en el futuro próximo.

Lea también :