El 30% de clientes adoptan el Plan Remóvil de Phone House

Retail

Tres de cada diez usuarios entregan su móvil antiguo, con un valor medio de 125 euros, al comprar uno nuevo.

Los móviles usados se están convirtiendo cada vez más en un medio de pago, como demuestra que tres de cada diez usuarios lo entreguen al comprar un nuevo dispositivo, según datos de Phone House. La cadena de tiendas cuenta con su Plan Remóvil, que permite al cliente canjear el importe de su smartphone usado mediante un vale descuento para compras realizadas en Phone House o recibirlo a través de una transferencia a su cuenta bancaria.

El valor residual de los teléfonos sigue siendo muy alto. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7, lanzado en febrero de 2016, conserva un año después el 40% de su valor original. En el caso de los smartphones de última generación y de gama alta, el valor del terminal usado puede alcanzar hasta los 600 euros.

Los dispositivos que encabezan el TOP 5 de los más valorados son el Iphone 7 Plus 256GB, Iphone 7 256GB y Iphone 6S Plus 16GB y los Samsung Galaxy S7 Edge 32GB y Galaxy S6 Edge+ 64GB, que oscilan entre los 330 y los 600 euros, lo que supone un considerable ahorro para el cliente a la hora de adquirir uno nuevo.

Otros datos que pone de manifiesto el Plan Remóvil de Phone House es que entre el 28% y el 30% de los dispositivos entregados tienen menos de doce meses.  Se trata de modelos tan recientes como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el Iphone 7, el LG G5  o el Huawei P9 y P9 Plus.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor