Categories: Negocios

Fortinet cierra 2016 con una facturación de 1.520 millones de dólares, un 23% más que en 2015

Fortinet ha anunciado los resultados financieros del año fiscal 2016 y del cuarto trimstre (4Q), finalizado el pasado 31 de diciembre.

“La ventaja tecnológica de nuestra arquitectura Security Fabri y las mejoras en la ejecución de ventas nos ofrecen excelentes resultados en el segmento empresarial de mediana a gran cuenta y nos posicionan para un crecimiento futuro”, ha afirmado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

La facturación global de la compañía ha alcanzado los 1.520 millones de dólares en 2016, lo que ha supuesto un 23% más frente a los 1.230 millones de dólares de 2015.

Los ingresos totales del año han ascendido a 1.280 millones de dólares, un incremento del 26% interanual. Los ingresos procedentes de productos se han situado en 548,1 millones de dólares, registrando una subida del 15%, y los de servicios han alcanzado los 727,3 millones de dólares, un 37% más en comparación con los 532,5 millones de dólares registrados en 2015.

En lo que respecta al cuarto trimestre (4Q), la facturación total ha sido de 463,4 millones de dólares, creciendo un 22% interanual. Los ingresos se han situado en 362,8 millones de dólares, lo que ha supuesto otra escalada del 22%.

Dentro de los ingresos trimestrales, el área de productos ha acaparado 158,9 millones de dólares, con un incremento del 10% interanual,  y los servicios han representado 203,9 millones de dólares, un ascenso del 34%.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago