Categories: Estrategia de Canal

PrintFleet y Brother International sellan una alianza estratégica para los socios de canal

Los volúmenes de impresión, el rendimiento tecnológico del parque instalado de impresoras y la fuerza de trabajo han cambiado drásticamente en los últimos 5 años, pero muchas organizaciones no se han centrado todavía en obtener mejoras y ahorros de costes en este campo.

PrintFleet, proveedor global de software de servicios de impresión gestionados, y Brother International, proveedor de soluciones de impresión, se han unido para ofrecer a los socios de canal una mayor capacidad de gestión de flotas y ventas, y ayudarles a demostrar el valor de los servicios de impresión gestionados a los clientes.

Como pilar de esta alianza está la herramienta de creación de informes Brother Dashboard que se integra en la plataforma PrintFleet Optimizer, utilizada por los distribuidores para administrar la flota de dispositivos de los clientes.

Los resellers pueden utilizar la herramienta para ayudar a las empresas a recopilar métricas de rendimiento del parque de impresión, establecer puntos de referencia del coste total de propiedad (TCO) y asegurarse de que los dispositivos se utilizan correctamente.

“A medida que los fabricantes continúan animando a los resellers a moverse hacia la cadena de valor, desde las relaciones transaccionales hasta las consultas de valor añadido, Brother Dashboard se hace muy útil para esta conversión”, ha afirmado Dan Waldinger, director de soluciones y servicios de Brother International.

Dashboard ofrece al distribuidor una herramienta en tiempo real para ayudar a identificar las áreas de mejora en el entorno de impresión del cliente. La herramienta proporciona una visibilidad completa de los dispositivos que procesan los documentos y del flujo de trabajo del cliente.

“Las conversaciones de negocio entre los resellers y los usuarios finales pueden ser mucho más significativas con estas fuentes de datos en la mano”, ha declarado Waldinger.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

10 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

10 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago