Xerox invertirá 100 millones de dólares en 2017 en adquirir más resellers

InfoCanal

La unidad de negocio Global Imaging Systems planea continuar comprando resellers independientes y multimarca y convertirlos en resellers enfocados exclusivamente en Xerox.

Xerox ha reservado 100 millones de dólares para fusiones y adquisiciones este año y convertir a más distribuidores de marcas múltiples en agentes exclusivos de Xerox, obteniendo un punto de apoyo en nuevas tecnologías.

El fabricante de soluciones de impresión ha anunciado que su unidad de negocio Global Imaging System (GIS) planea continuar comprando resellers independientes y multimarca para enfocaelos exclusivamente en Xerox, de acuerdo con Bill Osbourn, director financiero de Xerox.

La compañía ha disfrutado históricamente de un muy buen rendimiento de estos acuerdos y realizará adquisiciones de resellers con múltiples marcas no solo en EEUU sino también a nivel internacional a lo largo de 2017 y más allá.

La práctica de SIG ha tenido un gran éxito en el canal SMB de Norteamérica y se busca reproducir este modelo en Europa.

“Tenemos planes sólidos para generar oportunidades en nuestras áreas estratégicas”, explicó Jeff Jacobson, nuevo CEO de Xerox, ayer a los analistas de Wall Street durante la presentación de resultados trimestrales.

Las ventas del trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, han caído a  2.730 millones de dólares, registrando un descenso del 7,5% frente a los 2.950 millones de dólares registrados un año antes.

El fabricante también está explorando adquisiciones más allá de los concesionarios multimarca en áreas como automatización del flujo de trabajo y tecnologías de software.

“Xerox está muy focalizado en pasar de la impresión en papel a la impresión en envases, plásticos y electrónica. Estamos debatiendo internamente si deberíamos atacar este mercado emergente a través de fusiones y adquisiciones, asociaciones o comercializar productos en sí, lo que requeriría más tiempo”, concluyó Jacobson. 

Lea también :