Categories: Estrategia de Canal

IBM rediseña su programa de partners, PartnerWorld

El programa de partnes de IBM se renueva. Lo hacía a primeros de año y lo anunciaba Marc Dupaquier, General Manager Global Business Partners de IBM, en un post la semana pasada asegurando que el nuevo PartnerWorld busca ayudar a los IBM Business Partners a “desarrollar experiencia y soluciones de valor añadido”.

No sólo eso, el programa también se centra más en competencias que en productos, identificando docenas por las que se medirá el éxito y recompensa de los partners, que ahora estarán clasificados en cuatro niveles: Registered, Silver, Gold y Platinum, en lugar de las tres anteriores (Member, Advanced y Premier).

El programa también quiere preparar al partner para la Era Congnitiva, la analítica y la inteligencia artificial.

Una de las novedades del programa es que se establecen 36 Competencias, de las que  trece cubren tecnología y servicios dentro de la propuesta IBM Cloud de la compañía, abarcando áreas de demanda como los datos, el cloud híbrido y la cognitive computing.

Además, se incorporan incentivos adicionales para todos los IBM Business Partners –consultores e integradores de sistemas, proveedores de servicios cloud, proveedores de soluciones embebidas, proveedores de servicios gestionados, ISVs y resellers. Especifica el directivo que si bien los objetivos son consistentes en PartnerWorld, las opciones de logro, los criterios y las recompensas se adaptan al modelo de negocio, área de solución y oportunidad de mercado específicos de cada partner.

Desde la puesta en marcha del nuevo programa hasta la publicación del post, 4.998 firmas han alcanzado el nivel Silver, 2.503 el Gold, y 74 el nivel más alto, Paltinum. “Estas compañías han demostrado su excelencia en tecnologías de IBM y probado que tienen la experiencia y capacidades para ayudar a los clientes a tener éxito en su transformación digital”, dice Marc Dupaquier.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago