IBM rediseña su programa de partners, PartnerWorld

Estrategia de Canal

El nuevo IBM PartnerWorld transforma la mandera en que IBM trabaja con sus partners, pasando de un modelo centrado en el producto a uno centrado en Competencias.

El programa de partnes de IBM se renueva. Lo hacía a primeros de año y lo anunciaba Marc Dupaquier, General Manager Global Business Partners de IBM, en un post la semana pasada asegurando que el nuevo PartnerWorld busca ayudar a los IBM Business Partners a “desarrollar experiencia y soluciones de valor añadido”.

No sólo eso, el programa también se centra más en competencias que en productos, identificando docenas por las que se medirá el éxito y recompensa de los partners, que ahora estarán clasificados en cuatro niveles: Registered, Silver, Gold y Platinum, en lugar de las tres anteriores (Member, Advanced y Premier).

El programa también quiere preparar al partner para la Era Congnitiva, la analítica y la inteligencia artificial.

Una de las novedades del programa es que se establecen 36 Competencias, de las que  trece cubren tecnología y servicios dentro de la propuesta IBM Cloud de la compañía, abarcando áreas de demanda como los datos, el cloud híbrido y la cognitive computing.

Además, se incorporan incentivos adicionales para todos los IBM Business Partners –consultores e integradores de sistemas, proveedores de servicios cloud, proveedores de soluciones embebidas, proveedores de servicios gestionados, ISVs y resellers. Especifica el directivo que si bien los objetivos son consistentes en PartnerWorld, las opciones de logro, los criterios y las recompensas se adaptan al modelo de negocio, área de solución y oportunidad de mercado específicos de cada partner.

Desde la puesta en marcha del nuevo programa hasta la publicación del post, 4.998 firmas han alcanzado el nivel Silver, 2.503 el Gold, y 74 el nivel más alto, Paltinum. “Estas compañías han demostrado su excelencia en tecnologías de IBM y probado que tienen la experiencia y capacidades para ayudar a los clientes a tener éxito en su transformación digital”, dice Marc Dupaquier.

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