Categories: InfoCanal

Avnet aumenta casi un 4% las ventas de marketing electrónico en el 2Q

El mayorista Avnet ha presentado los resultados del segundo trimestre (2Q) del año fiscal 2017, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Las ganancias diluidas por acción de la compañía se han situado en 0,79 dólares, con unas ventas totales de 4.273 millones de dólares y un efectivo generado por las operaciones de 240 millones de dólares.

Las ventas por la adquirida Premier Farnell superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes del mayorista.

“Nuestros resultados del 2Q validan los beneficios de la compra de Premier Farnell, que entró en vigor el 17 de octubre de 2016, ya que el beneficio bruto y los márgenes operativos ajustados aumentaron 158 y 18 puntos básicos, respectivamente, de forma interanual. Durante el trimestre, hemos mejorado nuestra plataforma digital con la adquisición de Hackster.io, que proporciona a más de 200.000 fabricantes un foro para aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet”, ha señalado Bill Amelio, CEO de Avnet.

El negocio de Marketing Electrónico ha tenido un buen desempeño, ya que los ingresos orgánicos crecieronun 3,4% en moneda constante. Las ventas de EMEA aumentaron un 11,6% interanual, lo que representa el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

22 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 día ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago