Categories: InfoCanal

Las ventas de PC de consumo crecieron a finales de 2016

El crecimiento del volumen de ventas de PC (ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) a través de distribuidores en Europa Occidental siguió cayendo en el cuarto trimestre del año (4Q), a pesar de que las ventas comerciales aumentaron, según los datos publicados por Context, firma europea de investigación del mercado de TI.

“En línea con las expectativas, Windows 10 comenzó a desempeñar un papel más fuerte en el segmento comercial en el 4Q“, ha afirmado Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “El 38% de los PC de negocios de Windows vendidos a través de distribuidores de Europa Occidental durante el trimestre fueron con Windows 10 Pro en comparación con el 22% en el tercer trimestre”.

A medida que avanzó el trimestre hacia final de año, la cuota de Windows 10 Pro aumentó significativamente mes a mes. Mientras que en octubre solo el 27% de los PC de Windows Business llegaron preinstalados con el último sistema operativo de Microsoft, la cifra subió al 37% en noviembre y al 48% a finales de año.

El volumen de ventas de PC de consumo continuó creciendo, aumentando un 6% en comparación con el año anterior. Las ventas de notebooks subieron un 9%; de escritorio, un 2%; y de estaciones de trabajo, un 1%. Los productos destacados para empresas, como el iPad Pro de Apple y la Surface Pro de Microsoft, lideraron la demanda.

En el  crecimiento del volumen de PC por países destacó Alemania, que subió un 5,3%; Ausytria, un 4,8%; y Suiza, un 3,6% mientras Reino Unido se situó en un -7,2%, Italia en un -7%, Francia en un -0,3% y España en un -0,4%.

No obstante, las ventas de PC de consumo dirigidas a través de los distribuidores más grandes de Europa Occidental disminuyeron un 7% interanual en el último trimestre de 2016, lo que provocó una caída general del 2% en las ventas consolidadas de PC.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago