SentinelOne quiere crecer un 400% este año

Negocios

La compañía consigue 70 millones en una ronda de financiación para ampliar sus capacidades de ventas y marketing, y ficha a Gareth Green, antes director general de Aerohive Networks, como nuevo VP internacional de ventas.

El mercado de seguridad endpoint está movidito. Desde hace un tiempo se habla de la Next Generation Endpoint Security, y los fabricantes más tradicionales, como puede ser un Symantec, Kaspersky, Eset, G Data… se enfrentan a empresas como Fortinet, que está añadiendo capacidades para la seguridad del endpoint en sus firewalls.

Y no hay que olvidar a empresas jóvenes, como SentinelOne, que anuncia una inyección de capital de 70 millones de dólares en una ronda de financiación, dinero que planea utilizar para extender sus capacidades en ventas y marketing e incrementar las ventas globales un 400% en 2017, asegura la compañía en un comunicado en el que asegura que mantendrá la inversión en sus iniciativas de investigación y desarrollo.

Esta última ronda de financiación, que suma un total de más de 110 millones de dólares, ha sido liderada por Repoint Ventures –cliente de SentinelOne, y apoyada por  Sound Ventures, la firma de inversión de Ashton Kutcher and Guy Oseary.

SentinelOne planea también continuar con su expansión internacional con más inversiones en una infraestructura internacional de ventas. Al respecto se anuncia que Gareth Green, exdirectivo de Aerohive Networks, se une a la compañía como vicepresidente de ventas internacionales a partir de febrero. Durante los nueve años que trabajó en Aerohive, Green fue el responsable de ventas canales y alianzas estratégicas en Europa.

La propuesta de SentinelOne unifica la prevención, detección y respuesta ante amenazas del endpoint con una única plataforma en la que se aplican tecnología se machine learnign y automatización inteligente.

Asegura Tomer Weingarten, co-fundador y CEO de SentinelOne, que ya no hay confianza cuando se trata de la capacidad antivirus tradicional para detener cualquier cosa menos las amenazas más mundanas; “incluso los vendedores que ahora están promocionando la exploración de archivos basada en machine learning y las capacidades de inteligencia artificial están de hecho persiguiendo un enfoque muy estrecho, y sólo una mejora incremental – si la hay – a un problema mucho más amplio”. Continúa diciendo el directivo que “ha llegado el momento de migrar de estas tecnologías ineficaces que siguen centradas en sólo un subconjunto de amenazas y reemplazarlas con una plataforma se protección e endpoint de próxima generación”.

La plataforma de SentinelOne permite a las organizaciones detectar conductas maliciosas a través de múiltiples vectores y eliminar las amenazas gracias a unas capacidades de respuesta integradas y automatizadas, y adaptar sus defensas frente a los ciberataques más avanzados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor