Categories: Negocios

Los ingresos cloud de SAP ya son el 14% del total

El cloud va ganando terreno en las cuentas de SAP, que acaba de anunciar los resultados de su cuarto trimestre y año fiscal 2016, cuando la mayor compañía de software de Europa generó 2.999 millones de euros gracias a la nube, un 14% del total de 22.060 millones de euros facturados.

Los ingresos de la compañía para el cuarto trimestre del año fueron de 6.724 millones de dólares, un 6% más respecto a los 6.340 millones de euros del mismo periodo del año anterior; en cuanto a los beneficios, fueron de 1.510 millones, un 18% más que hace un año.

En general lo importante es que SAP ha conseguido incrementar los ingresos de su software y soporte en torno al cloud, tanto en el cuarto trimestre como para todo el año. La compañía se está transformando en un proveedor de servicios y plataformas cloud, así como de propuestas de Software-as-a-Service como S/4HANA Cloud software, Business ByDesign o SuccessFactors HR applications.

El negocio cloud de la compañía durante el cuarto trimestre, incluidas suscripciones y soporte, generó 827 millones de euros, un 31% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante la presentación de resultados SAP también anunció que la adopción de S/4HANA ERP, lanzada en febrero de 2015, se duplicó durante el año pasado hasta los 5.400 clientes. Especifica la compañía que sólo en el último trimestre del año se sumaron 1.300 nuevos clientes de S/4HANA, un 30% de los cuales eran nuevos clientes para SAP.

Para todo 2016, los ingresos de SAP alcanzaron los 22.060 millones de euros, un 6% más comparado con los 20.790 millones de 2015. En cuanto a los beneficios fueron de 3.620 millones de euros, un 18% más.

El negocio cloud, incluido suscripciones y soporte, de la compañía durante todo el año pasado creció un 31% hasta los 2.990 millones de euros, mientras que los generados por la venta tradicional de licencias y soporte alcanzó los 15.430 millones, un 3% más.

De cara al futuro SAP espera que los ingresos de soporte y suscripciones cloud crezcan un 34% en 2017 hasta los entre 3.800 y 4.000 millones de euros. En 2020 los ingresos procedentes del cloud alcanzarán entre los 8.000 y 8.500 millones de euros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago