Categories: Negocios

Los ingresos del negocio de la nube de IBM crecen un 35% en 2016

El negocio de la nube de IBM ha sido una vez más la categoría de crecimiento estrella, con una subida del 35% de la facturación hasta alcanzar 13.700 millones de dólares en todo el ejercicio 2016.

IBM ha cerrado el año con un informe de resultados mejor de lo esperado en el cuarto trimestre (4Q), a pesar de haber sufrido una caída de ingresos por decimonoveno trimestre consecutivo.

La compañía ha obtenido unos ingresos netos de 4.500 millones dólares, ó 4,73 dólares por acción, en el 4Q. Los beneficios antes de impuestos se han situado en 5,01 dólares por acción sobre una facturación de 21.800 millones de dólares, lo que ha supuesto una bajada del 1,3% anual.

No obstante, para este trimestre Wall Street esperaba que la compañía reportara unos beneficios antes de impuestos de 4,88 dólares por acción sobre una facturación de 18.280 millones de dólares.

IBM ha anunciado que los ingresos trimestrales de sus negocios estratégicos, incluyendo la nube y las soluciones de analítica, han aumentado un 11% anual a 9,5 dólares por acción, con lo que representan ahora el 41% de sus ingresos totales.

En el conjunto del ejercicio 2016, el fabricante ha obtenido unos ingresos netos de 13.000 millones de dólares, ó 13,59 dólares por acción, sobre una facturación de 79.900 millones de dólares. Los analistas esperaban unas ganancias de 13,47 dólares por acción sobre una facturación de 79.700 millones de dólares.

La CEO, Ginny Rometty, ha declarado que 2016 ha sido el año en que “IBM se ha establecido como el líder en la industria de soluciones cognitivas y las plataformas en la nube”.

Los servicios de infraestructura y plataformas en la nube han registrado una facturación de 9.300 millones de dólares, protagonizando una escalada del 1,7%. Las ventas de las soluciones cognitivas, incluyendo software, han ascendido un 1,4% a 5.300 millones de dólares. La división de sistemas, incluyendo hardware y software de sistemas operativos, ha facturado un total de 2.500 millones de dólares en el conjunto del ejercicio.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 día ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 día ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

1 día ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

7 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago