Durante el año pasado el número de brechas de seguridad casi se duplicó, y la mayoría de los datos robados afectó a la industria de la salud.
Un informe de CyberScout y el Identitiy Theft Resource Center relacionado con el número de brechas de seguridad en 2016 indica que hubo un total de 1.093 incidentes, frente a los 780 incidentes de 2015, un 40% más. Lo peor es que estas cifras hacen referencia a las brechas reconocidas públicamente.
El sector de negocios fue donde se generaron la mayoría de las brechas de seguridad, un 45,2%, seguido del de salud y médico, con un 34,5% y 377 incidentes. Le siguen el sector de la educación, contabilizando 98 incidentes y el 34,5% de las brechas. En el sector financiero se detectaron 52 brechas, un 4,8% del total.
El 55,5% de las brechas fueron causadas por hacking, skimming o phishing, un 17,7% más respecto a las cifras de 2015, y la mayoría de la información robada afectó a la industria de la salud. Las brechas accidentales, que expusieron información a través de email e internet, ocurrieron en el 9,2% de los casos; los errores de los empleados generaron el 8,7% de las brechas de seguridad.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…