Intel anuncia una nueva plataforma IoT para el mundo retail

Estrategia de Canal

El potencial para el canal será hacer disponible, asequible y utilizable esta tecnología para los pequeños negocios.

Intel acomete una nueva ofensiva hacia el Internet de Cosas (IoT) con el anuncio de una nueva plataforma centrada en el mercado retail y la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos 5 años para conectar a los negocios minoristas.

La plataforma ofrece hardware, software, APIs y sensores para ayudar a las empresas retail a integrar tecnologías y encontrar nuevas perspectivas de negocio. El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha afirmado que la nueva plataforma “ayudará a transformar la forma en que la gente compra y cómo las tiendas pueden servir mejor”.

Los negocios podrán monitorizar acciones automatizadas en tiempo real para sus empleados y clientes y reducir los costes y el tiempo de desarrollo de nuevos servicios de tienda.

La plataforma proporcionará información en tiempo real sobre lo que los clientes están comprando, lo que buscan y cómo gestionar el inventario para que llegue a tiempo a la hora de . Estará disponible a través del canal, incluyendo Arrow Systems, Bluemetal y Smartrac.

“La plataforma recoge múltiples flujos de datos para conectar entornos digitales y físicos con los objetivos de reducir costes y aumentar las ventas, ayudar a una óptima colocación del inventario, implementar recursos y a realizar un seguimiento del inventario”, ha puesto de manifiesto  Krzanich.

El objetivo es cambiar la experiencia de compra en la tienda. Las organizaciones más grandes podrán hacer mayores inversiones y serán las líderes en el uso de las soluciones en la plataforma, pero los VARs regionales de Intel tendrán el reto de hacer disponible y accesible la nueva tecnología para los pequeños comercios.