Los accionistas de Datalink aprueban la venta de la empresa a Insight Enterprises

Negocios

El acuerdo fue anunciado por primera vez el 7 de noviembre y este jueves los accionistas con el 81,1% de las acciones ordinarias de Datalink han votado mayoritariamente a favor de la transacción.

Los accionistas de Datalink han aprobado abrumadoramente la venta de la empresa a Insight Enterprises y el reparto de 10,5 millones de dólares en pagos a los principales ejecutivos de la compañía. La adquisición está prevista que se cierre hoy mismo, 6 de enero, según documentos de la SEC (la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EEUU).

El acuerdo fue anunciado por primera vez el 7 de noviembre y este jueves los accionistas con el 81,1% de las acciones ordinarias de Datalink  han votado a favor en una reunión extraordinaria.

El proveedor de soluciones IT con sede en Eden Prairie, Minesota, se venderá por un precio de compra de acciones de aproximadamente 258 millones de dólares y un valor de empresa en torno a 196 millones de dólares (neto de efectivo y deuda adquirida).

El 99% de los accionistas presentes votaron a  favor de la adquisición, con un 0,2% de votos en contra y un 0,8% de abstenciones.

Del pago a los directivos, unos 9,75 millones de dólares irán a los ejecutivos oficiales de Datalink. Los restantes miembros del consejo de administración recibirán menos de 49.000 euros cada uno.

Por su parte, el CEO de Insight, Ken Lamneck, ha manifestado que está impresionado por las prestaciones técnicas de Datalink en torno a la nube privada, que superan con creces las capacidades internas de Insight.

Lea también :