Categories: Negocios

La seguridad cloud abre grandes oportunidades al canal

Según los datos de un nuevo estudio, en 2016 las organizaciones han utilizado una media de 1.427 servicios en la nube para cargar 18,5 TB de datos, lo que ha supuesto un aumento del 24% respecto al mismo trimestre de 2015, tal y como recoge Channel Insider.

La seguridad en la nube requiere un enfoque diferente y un nuevo portafolio de tecnologías, lo que brinda a los socios de canal la oportunidad de actuar como guía.

De media las empresas han informado de unos 23 incidentes de seguridad relacionados con la nube cada mes y más de la mitad provenía de hackers malintencionados o actitudes negligentes. Esto ha supuesto un aumento del 18% interanual.

El 18% de los documentos que se han subido a los servicios en la nube contenían datos confidenciales, pero el 32% de los profesionales de TI por norma ignoran las alertas porque muchas de ellas son falsos positivos.

De acuerdo con el estudio, solo el 20% de los proveedores de cloud soporta la autenticación multifactor, el 17% borra los datos inmediatamente al finalizar la cuenta y el 0,8% del cifrado de datos se hace con claves gestionadas por el cliente. Solo el 9% de ellos se compromete a no compartir datos con terceros.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

9 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

16 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago