El informe titulado ‘Análisis y previsiones del mercado de banca global omnicanal entre 2016 y 2021‘ apunta a que el enfoque bancario hacia múltiples canales serán la base de la próxima generación del sector.
Consideran los expertos que “el intercambio y la integración de datos de los consumidores en el extremo posterior del enfoque omnichannel da como resultado una experiencia unificada del consumidor, ya sea en ventas, transacción o servicio”.
Se ha comprobado, también, que los bancos minoristas están ofreciendo servicios innovadores al cliente a través de beacons, soluciones propias del internet de cosas (IoT) y tecnologías portátiles.
La movilidad ha sido la mayor irrupción de los últimos tiempos, y una creciente proporción de clientes ahora están exigiendo aplicaciones bancarias en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, ofrecer servicios bancarios consistentes a través de todos los canales en un escenario omnichannel es uno entre los muchos otros desafíos que enfrentan los bancos.
Tanto es el desafío que hace tan solo unos días, uno de los mayores bancos en España, el BBVA, anunciaba su intención de cerrar 132 oficinas en España durante el mes de febrero, a causa del auge de la banca online. Es decir, que el hecho de que los usuarios cada vez utilicen más las opciones que ofrece la banca por Internet, hace peligrar los puestos de trabajo en las sucursales.
El banco presidido por Francisco González ha subrayado que las sucursales seguirán jugando un “papel fundamental”, aunque su rol “está cambiando”, habida cuenta de que los clientes acuden “cada vez menos” a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…