El informe titulado ‘Análisis y previsiones del mercado de banca global omnicanal entre 2016 y 2021‘ apunta a que el enfoque bancario hacia múltiples canales serán la base de la próxima generación del sector.
Consideran los expertos que “el intercambio y la integración de datos de los consumidores en el extremo posterior del enfoque omnichannel da como resultado una experiencia unificada del consumidor, ya sea en ventas, transacción o servicio”.
Se ha comprobado, también, que los bancos minoristas están ofreciendo servicios innovadores al cliente a través de beacons, soluciones propias del internet de cosas (IoT) y tecnologías portátiles.
La movilidad ha sido la mayor irrupción de los últimos tiempos, y una creciente proporción de clientes ahora están exigiendo aplicaciones bancarias en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, ofrecer servicios bancarios consistentes a través de todos los canales en un escenario omnichannel es uno entre los muchos otros desafíos que enfrentan los bancos.
Tanto es el desafío que hace tan solo unos días, uno de los mayores bancos en España, el BBVA, anunciaba su intención de cerrar 132 oficinas en España durante el mes de febrero, a causa del auge de la banca online. Es decir, que el hecho de que los usuarios cada vez utilicen más las opciones que ofrece la banca por Internet, hace peligrar los puestos de trabajo en las sucursales.
El banco presidido por Francisco González ha subrayado que las sucursales seguirán jugando un “papel fundamental”, aunque su rol “está cambiando”, habida cuenta de que los clientes acuden “cada vez menos” a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…