Crisis en Oracle por Donal Trump

Negocios

Un ejecutivo de Oracle dimite públicamente después de que Safra Catz, Co-CEO de la compañía, haya expresado su apoyo por el presidente electo.

Está claro que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no deja a nadie indiferente. Son muchos los debates que se han producido acerca del impacto de la nueva presidencia, ya sea en política y comercio internacional, como en todo lo que pueda ocurrir en el interior de las fronteras.

Las agresivas declaraciones de Trump han puesto a muchos en su contra y acaban de servir de aliciente para que Oracle acapare titulares, y no precisamente tecnológicos. Resulta que un ejecutivo de la compañía ha anunciado su dimisión y denunciado públicamente a la Co-CEO de su compañía, Safra Catz, por su apoyo a Donald Trump.

safra-catz-oracle
Safra Catz, Co-CEO de Oracle.

La decisión de Catz de unirse al equipo de transición del presidente electo ha enfado a George Polisner, sobre todo después de leer en el Washing Post unas declaraciones de su jefa: “Planeo decirle al presidente electo que estamos con él y que estamos para ayudarle en cualquier cosa que podamos”.

De poco ha servido que que Safra Catz también haya dicho que si Trump “puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica estadounidense será más fuerte y más competitiva que nunca”. La decisión de George Polisner, de 57 años, y empleado de Oracle desde 1993 –los últimos cuatro en el equipo de servicios cloud, no se ha hecho esperar.

“Trump alimenta el miedo, el odio y la violencia hacia las personas de color, los musulmanes y los inmigrantes”, ha escrito Polisner en su perfil de LinkedIn. Y tras decir que los crímenes de odio están aumentando, Polisner también alega que Trump está tratando de desmantelar la seguridad social así como las protecciones medioambientales, el sistema de educación pública, y los derechos de las mujeres y la comunidad Gay.

En su escrito el ejecutivo de Oracle critica también las políticas económicas y de impuestos que quiere implantar Trump, políticas que podrán ampliar la desigualdad en América.

“No estoy con el presidente electo Trump y no estoy aquí para ayudarlo de ninguna manera”, asegura Polisner. “De hecho -cuando sus políticas bordean lo inconstitucional, lo criminal y lo moralmente injusto- estoy aquí para oponerle de todas las maneras legales posibles. Por lo tanto, debo renunciar a esta gran compañía”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor