Categories: Retail

3 consejos para mejorar la experiencia de mcommerce

Los españoles han gastado de media 1.413 euros en compras online en 2016, lo que supone un aumento el 4,4% frente al año anterior y también destaca el crecimiento del 15% en cuanto al número de españoles que ha recurrido al mCommerce durante 2016 llegando al 50%, de acuerdo con Trusted Shops que ha querido compartir tres consejos para mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles. 

eCommerce compraeCommerce compraEstos datos se desprenden del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016 que ha analizado el sector del las ventas online en España.

Aunque la diferencia entre el porcentaje de compras que los españoles realizan en tiendas físicas respecto al eCommerce sigue siendo amplia, la brecha va disminuyendo y dice un comunicado de prensa que ha pasado del 70-30% del año pasado al 66-34% de este año. Y los expertos creen que ninguno de los estilos de compra desaparecerá, sino que convivirán y se complementarán. 

El número de españoles que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014.

Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, comparte tres consejos para mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles o mcommerce:

1. Ser directos en el contenido: “es esencial optimizar la página web para que el cliente no tenga que recorrer textos kilométricos hasta encontrar lo que busca. Si la información sobre el contenido del producto es necesaria, es importante intentar que sólo aparezca el texto completo si el consumidor lo busca después de un clic”.

2. Optimizar el tiempo de carga: reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad ayudará a reducir el tiempo de carga, dice el directivo.

3. Ofrecer un cambio de canal fluido: el mcommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse. Incluir el link que redirija a la versión web ampliará la libertad de elección de los usuarios y les ofrecerá una mejor experiencia a los que quieran navegar libremente por la página del producto.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

2 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

2 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

5 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

5 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

6 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

6 días ago