Categories: Estrategia de Canal

Nissan y Renault se unen par crear coches automáticos

Nissan Motor, Renault SA y Mitsubishi Motors, las tres firmas especializadas en el mercado automovilístico, han anunciado que combinarán sus plataformas de vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los precios a niveles comparables a los vehículos convencionales de gasolina, según el diario japonés Nikkei.


Esta asociación pretende hacer frente a la dura competencia del mercado, donde firmas muy importantes como Volkswagen AG y Toyota Motor también persiguen el objetivo de producir en masa vehículos eléctricos, mientras se impulsan en diversos lugares del mundo las iniciativas por reducir las emisiones de  gases a la atmósfera.

Publica Reuters que Renault y Nissan han estado entre las marcas que más se han mostrado a favor de ofrecer al mercado tecnologías que no contaminen la atmósfera, pero el hecho de haber fabricado sus automóviles por separado ha llevado a que no hayan podido reducir los costos de forma que salga rentable la venta de coches a un precio asequible. 

Tras el nuevo acuerdo, Renault y la japonesa Mitsubishi Motors Corp, la cual recientemente quedó bajo el control de Nissan, utilizarán la misma plataforma que ya incorpora el vehículo eléctrico Leaf de Nissan, el cual ha sido remodelado y se espera que salga a la venta alrededor del año 2018.

Las tres compañías compartirán componentes clave tales como el motor, el inversor de los coches y la batería, una medida que espera conseguir reducir los costes hasta en una quinta parte. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

17 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

20 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago