Categories: Estrategia de Canal

Nissan y Renault se unen par crear coches automáticos

Nissan Motor, Renault SA y Mitsubishi Motors, las tres firmas especializadas en el mercado automovilístico, han anunciado que combinarán sus plataformas de vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los precios a niveles comparables a los vehículos convencionales de gasolina, según el diario japonés Nikkei.


Esta asociación pretende hacer frente a la dura competencia del mercado, donde firmas muy importantes como Volkswagen AG y Toyota Motor también persiguen el objetivo de producir en masa vehículos eléctricos, mientras se impulsan en diversos lugares del mundo las iniciativas por reducir las emisiones de  gases a la atmósfera.

Publica Reuters que Renault y Nissan han estado entre las marcas que más se han mostrado a favor de ofrecer al mercado tecnologías que no contaminen la atmósfera, pero el hecho de haber fabricado sus automóviles por separado ha llevado a que no hayan podido reducir los costos de forma que salga rentable la venta de coches a un precio asequible. 

Tras el nuevo acuerdo, Renault y la japonesa Mitsubishi Motors Corp, la cual recientemente quedó bajo el control de Nissan, utilizarán la misma plataforma que ya incorpora el vehículo eléctrico Leaf de Nissan, el cual ha sido remodelado y se espera que salga a la venta alrededor del año 2018.

Las tres compañías compartirán componentes clave tales como el motor, el inversor de los coches y la batería, una medida que espera conseguir reducir los costes hasta en una quinta parte. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

7 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

8 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago