Categories: Estrategia de Canal

GTI refuerza su apuesta por el Gaming

La evolución del mercado de Gaming, con cada vez más seguidores y productos especializados, está llevando a que se incremente el número de fabricantes, desarrolladores y distribuidores centrados en esta temática.

Según datos de una encuesta realizada en el DISTREE EMEA 2017, celebrado a primeros de este año, el 42% de los distribuidores consideran el Gaming como una de las tres principales categorías en términos de crecimiento potencial en 2017.

GTI, mayorista especializado en IT, también apuesta por el gaming. Desde 2015 la compañía ha firmado acuerdos con un total de 14 fabricantes, entre los que se encuentran Zotac, Thrustmaster, Ozone, AVerMedia, Acer, Plantronics, BG, B-move, Krom, Razer, Aorus, Thermaltake, Gigabyte y Nox.

Además, la compañía ha creado un apartado específico para este mercado dentro de su Web, Zona Gaming, donde ha unificado toda la oferta que un distribuidor de Gaming puede necesitar, desde ordenadores y mini PCs a periféricos como auriculares, volantes, gamepads, fuentes de alimentación, monitores, ratones, teclados, altavoces, torres, discos SSD, alfombrillas, mochilas, tarjetas gráficas y capturadoras. Una oferta que según un estudio realizado este mismo año por la consultora NewZoo, sólo en España alcanza un valor 1.8 billones de dólares y coloca a España como el octavo puesto de la lista de mercados Gaming más potentes del mundo y en el cuarto si sólo nos centramos en Europa.

Para José Albertos, Director de Marketing de Consumo de GTI, “el sector Gaming es un mercado creciente que demanda productos de alta calidad y rendimiento”. 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

5 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

12 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago